El par de EURUSD opera sin incidentes alrededor de 1.1220 desde que comenzó el día, con los operadores de Forex habiendo dado un paso adelante antes del informe de Nóminas no Agrícoles de Estados Unidos. El par no reaccionó ante la publicación de las cifras de precios de producción de abril de la UE, que de todas maneras fueron una decepción, ya que la inflación a nivel de fábrica se mantuvo plana en el mes, mientras que la base anual avanzó un 4,3%, por debajo del 4.5% esperado, aunque por encima del previo 3.9%. El hecho de que la moneda común mantuviera las ganancias después de la publicación dice mucho acerca de dónde está el sentimiento del mercado en estos días. Las acciones, por otro lado, están repuntando fuertemente, con el Nikkei por encima de 300 puntos y el DAX alemán también registrando una ganancia de tres dígitos.
En cuanto al próximo informe de empleo de Estados Unidos, las expectativas son de otra cifra fuerte, con la tasa de desempleo manteniéndose en mínimos récord del 4,4%. Se espera que los salarios presenten un avance mensual suave, algo que puede compensar un resultado positivo, siempre y cuando este último no presente una desviación enorme de las expectativas del mercado.
En general, el EUR sigue fuerte, mientras que el USD está débil, lo que significa que las cifras que van junto a la tendencia alcista dominante probablemente tendrán una reacción más fuerte que si los números van en contra.
El nivel a observar al alza es 1.1265, ya que por encima el par probablemente extenderá su avance, con 1.1300 y 1.1345 como siguientes resistencias intradía / objetivos alcistas. Por debajo de 1.1200, por el contrario, 1.1160 y 1.1120 son los siguientes soportes.
Valeria Bednarik
FXStreet.es