El tono vendedor alrededor del billete verde durante casi toda la semana de negocios ha llevado al EUR/USD ha testear nuevamente la zona media de 1.1200, habilitando al mismo tiempo una potencial visita al máximo anual en la cercanía de 1.1270.
Hoy, sin embargo, el par opera casi sin cambios ya que los participantes del mercado permanecen cautos en vista de las publicaciones en la economía americana previstas para más tarde. En efecto, el mercado laboral americano comienza a estar en el foco de atención ya que verán la luz más tarde las cifras del reporte de creación de empleo privado medido por ADP así como el reporte semanal de peticiones de seguros de desempleo, todo previo a la más relevante publicación de las nóminas no agrícolas de mañana. Al mismo tiempo se dará a conocer el resultado del siempre importante ISM manufacturero durante el mes de mayo.
Mientras tanto, el par busca algo de tracción después de avanzar martes y miércoles incluyendo un test de mínimos de multi-días en la vecindad de 1.1100 (martes).
Por el momento y con la atención en el calendario americano, EURUSD apunta como resistencia transitoria al máximo del año cerca de 1.1270, que de ser superado dejaría la puerta abierta a un test de 1.1300, intento alcista tras la victoria de Donald Trump a comienzos de noviembre. En caso de retomar la senda bajista, el reciente mínimo en el límite de 1.1100 emerge como el soporte transitorio, mientras que de ser perforado habilitaría la zona de contención más importante en torno a 1.1070, donde se localizan un retroceso de Fibonacci de la caída de 1.1300-1.0339 y mínimo del 18 de mayo. En el más amplio panorama, la postura alcista debería mantenerse siempre que no se opere por debajo de la línea de soporte de corto plazo, hoy en 1.1035.
Pablo Piovano
FXStreet.es