Video Análisis con el analista de la página web Bolsacash Eduardo Bolinches. No tengas miedo a los gráficos.
Eduardo insta a aprender a leer los gráficos sin recelos. El gráfico nos habla, es muy sencillo comprenderlo, es comunicación con figuras.
Al igual que un ciego debe aprender Braille y un sordo lengua de signos, nosotros debemos aprender a leer gráficos si queremos entenderlos. No debe darnos miedo aprender a leer un gráfico ya que es bastante sencillo, simplemente se trata de figuras, de una forma muy simple de comunicación, las velas.
Hay momentos en que las velas van hacia abajo, se descuelgan, y tienen un color blanco; esto significa que el mercado tiene una fuerza bajista. Además, son unas velas largas, lo que significa que tienen ganas de continuidad pero que, por motivo de su duración, mueren y se crea la siguiente vela.
Un gráfico es como un libro, se escribe de izquierda a derecha. Sin embargo cuando no hay ganas de bajar, las velas son pequeñas, no tienen volatilidad. Cuando las velas quieren subir se colorean de negro.
Con la jerga utilizada por Eduardo Bolinches, más extendida, por supuesto, unida a la paciencia y práctica que debes tener, podrás empezar a entender el lenguaje de los gráficos.