Barón de Ley. La productora y comercializadora de vinos se sitúa como una de las preferidas para los gestores de nuestro país. A pesar de no llevar un buen año en bolsa, la empresa obtuvo un beneficio neto de 28 millones de euros, prácticamente un 22% más respecto al 2015.
La bodega se caracteriza por un crecimiento sostenido tanto en sus ventas (crecimiento continuo del 3 %) como en sus beneficios, que siempre son positivos y crecientes. Además, destacar que la firma se encuentra totalmente saneada con una situación financiera muy estable y con poca deuda. Además, hay que resaltar que la empresa se encuentra infravalorada con respecto a empresas de su sector a pesar de ofrecer rentabilidad en su negocio por encima de ésta. El crecimiento experimentado durante los últimos años es derivado, además de su actividad principal, de la venta de bonos corporativos y soberanos comprados cuando las primas de riesgo estaban excesivamente altos, obteniendo rendimientos cercanos al 8%.
Con respecto a su comportamiento técnico, observamos, que aunque la empresa no lleve un buen año 2017, siempre ha crecido de forma gradual durante los últimos años, como así lo indica el canal alcista en el que se encuentra. Se encuentra cercano a máximos históricos marcados en marzo de este 2017, por lo que esperamos que la empresa se revalorice y cumpla con sus fundamentales si supera estos niveles.
Nota: Es un tipo de empresa en el que observamos potencial de revalorización por sus fundamentales y su actual modelo de negocio. Por ello, la inversión que recomendamos para estas empresas se centra en un horizonte temporal de l/p, basándonos en la filosofía de la creación de valor.
Por el Departamento de Análisis ASPAIN 11 Asesores Financieros EAFI
www.aspain11.com