EUR/USD nuevamente ha visto fracasar un intento alcista más allá de la zona media de 1.1200, retrocediendo de máximos registrados más temprano en la mañana en el Viejo Continente aunque por ahora con la operatoria encima de 1.1200.
El billete verde ha conseguido reponerse de la caída de ayer y vuelve a intentar un asalto a la barrera clave de 97.00 medido por el Indice Dólar, después que las minutas del FOMC hayan en cierta manera desilusionado a los inversores.
En efecto, a pesar que los miembros del Comité han destacado que un mayor ajuste en la política monetaria vía mayores tipos de interés llegaría ‘pronto’ y que la Reserva Federal comenzaría a reducir su hoja de balance en algún momento hacia fines de año, los miembros han decidido que necesitan más evidencia acerca del carácter temporal de la desaceleración en la economía americana observada durante el primer trimestre.
De todas maneras, la probabilidad de un aumento de tipos en la reunión del mes próximo se ubica apenas por encima de 83% de acuerdo a CME Group y basado en los precios futuros de los Fed Funds.
Poco y nada para hoy en materia de publicaciones tanto en la zona euro como en Estados Unidos, aunque la atención de los mercados estará en la reunión de la OPEC en Viena, donde se decidirá casi con seguridad una extensión del actual acuerdo para recortar la producción por entre seis y nueve meses, aunque rumores también hablan de extenderlo por doce meses.
Por el momento, EUR/USD se mantiene encima de 1.1200 y en caso que el descenso gane más tracción se enfrentaría con el soporte inicial en 1.1170/65, mínimos de ayer y por delante de 1.1073 (retroceso de Fibonacci de la caída de 1.1300-1.0339). Por el lado alcista, la valla inicial se ubica en la región de 1.1250, que de ser superada habilitaría una potencial visita al máximo de comienzos de noviembre en 1.1300.
Pablo Piovano
FXStreet.es