Video Análisis con el analista de la página web Bolsacash Eduardo Bolinches. El mercado siempre tiene la razón.
Indica que el mayor problema que ha tenido es reconocer que en este mundo el que tiene la razón es el Mercado, y no tú.
Sistemáticamente creía que tenía el poder de decisión sobre el mercado. Si un valor bajaba mucho y volvía a bajar al día siguiente, y volvía a bajar, Eduardo lo compraba, simplemente porque había bajado mucho.
Y se suponía que si o si tenía que subir, no podía bajar más. Bien pues las lecciones no han sido de «sudor y lágrimas», han sido de euros, de muchos euros.
Al final ¿que ocurre? que se aprende a base de palos, pero se aprende a tener consciencia de que el Mercado te habla y te dice claramente lo que quiere hacer, y tienes que entenderle y obedecerle.
Si vamos al mercado con la idea de que nosotros lo dominamos (porque ha subido mucho y no puede subir mas, que está caro, que tiene que bajar…), el mercado te lo dice de forma muy clara, sólo hay que saber interpretar un gráfico muy sencillo, pero a la par difícil.
Sencillo porque entendemos lo que dice, pero luego es difícil porque mientras la mente te lo dice claro, el corazón te dice lo contrario. Y cuesta mucho en tiempo y en euros separar lo que dice el corazón de lo que dice la mente.