El par EUR/USD retrocedió modestamente después de alcanzar otro máximo de 2017 en 1.1171, retrocediendo desde el máximo después de un repunte de 300 pips, exacerbado después de que el par retomara la cifra de 1.1000 tras los escándalos de Trump-Rusia. Ha habido nuevos titulares casi todos los días esta semana, un «juicio político» comenzó a sonar en voz alta el miércoles, ya que el nuevo presidente de EE.UU. podría ser acusado de obstrucción de la justicia, después de pedir al ex director del FBI dejar de investigar a Michael Flynn.
La aversión al riesgo se extendió a través de la sesión asiática y persistió durante las horas de negociación europeas, con la caída de las acciones en rojo y la continua demanda de oro y yen, lo que significa que el dólar tiene pocas posibilidades de recuperarse y que el actual movimiento a la baja es probablemente una corrección.
Actualmente no hay grandes publicaciones macroeconómicas en la UE, mientras que Estados Unidos publicará sus cifras semanales de desempleo, y la encuesta de manufactura de Filadelfia. A finales de la tarde de Estados Unidos, Draghi del BCE hablará en la Universidad de Tel Aviv, pero es bastante improbable que pueda mover al EUR, a menos que cambie su punto de vista sobre la disminución.
Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos han corregido parcialmente las lecturas extremas de sobrecompra antes de volverse planos, mientras que la SMA de 20 continúa avanzando por debajo del nivel actual, ahora alrededor de 1.1060. El mínimo diario se fijó en 1.1121, con una ruptura por debajo favoreciendo una corrección a la baja hacia 1.1060/80, donde los intereses de compra probablemente volverán a subir. Más allá de la mencionada máxima diaria, el par tiene margen para avanzar hasta 1.1210 primero, en ruta a una importante resistencia a largo plazo en 1.1260.
Valeria Bednarik
FXStreet.es