El pasado 15 de abril, después de que Donald Trump lamentara la fortaleza del dólar y el precio del oro subiera como reacción, Jesse Felder, de TheFelderReport.com, compartió el siguiente gráfico en Twitter. La última vez que el oro probó esta línea de resistencia clave, era menos optimista sobre su capacidad para superarla. Sin embargo, como dicen los técnicos, cuanto más tiempo se prueba la resistencia, más débil se vuelve.
Y, como mis colegas en Nautilus señalaron recientemente, el dólar está siguiendo posiblemente un patrón muy similar al que mostró cerca del pico 2002. Si Donald Trump lo consigue y el dólar toca un máximo y se gira desde los niveles actuales, casi con toda seguridad el oro se disparará, terminando oficialmente su mercado bajista de 6 años.
Por último, desde un punto de vista fundamental, el oro quizás nunca ha estado tan barato en relación con los activos financieros de lo que está hoy en día. En otras palabras, una vez que rompa al alza hay un enorme potencial de subida.
Fuentes: The Felder Report
Carlos Montero
La Carta de la Bolsa