Video Análisis con el analista independiente Javier Crespo: Abengoa, sin pelos en la lengua.
Estoy bastante cabreado de cosas que estoy viendo y leyendo. Me parece una verguenza lo que esta sucediendo en este país a nivel de bolsa…
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Luiso dice
Suscribo completamente tu comentario y espero que sigas tratando el tema Abengoa. Trabajo en un banco y estoy convencido de que hay manos fuertes que se quieren hacer con la empresa a precio de saldo. A precios de mercado, y no precisamente tirando hacia muy hacia arriba, las acciones Abengoa B tendrían que estar entre 0,080 y 0,110. Cierto que no ayuda la cantidad de acciones puestas en circulación y digerir tanto papel para materializar una pequeña subida, pero los precios actuales ya no es que estén de saldo. Están en lo siguiente: casi de regalo
Elisa dice
Crespo, muy bien. Algunos quieren seguir robando a los pequeños accionistas, como sucedió entre la semana pasada y ésta con el Banco Popular. Ayer subidón del Popular y hoy explosión hacia arriba. ¿Quién se puede creer que Abengoa valga solo 300 millones de euros a precios actuales con decenas de filiales, una empresa de referencia en Estados Unidos y justo después de conseguir un gran proyecto en Arabia? ¿Quién está forzando para que la acción no despegue y comprar a precios de saldo? Cierto que el Santander y Crédit pudieron esperar algo más en vender acciones, pero no sé si esa venta formaba parte del pacto de refinanciación. Espero que averigües esto último y nos lo cuentes.
José Santos dice
Sr.Javier Crespo: Muchísimas gracias por su sinceridad y por sus conocimientos compartidos. No lo conocía a usted, pero a partir de ahora intentaré seguir sus análisis por la Red y por donde sea. Coincido ABSOLUTAMENTE con su análisis de Abengoa. Yo he invertido una parte importante de mis ahorros en esta empresa y no estoy dispuesto a dejarme amedrentar por los tiburones del mercado, en este caso. En cambio, hace unos días vendí lo que tenía en Banco Popular y perdí el 25%, más o menos. Fue cuando Saracho, tras 50 días de Director y después de haber dicho, durante ese período de tiempo, que no pensaba hacer otra ampliación de capital(que fue lo que me impulsó a comprar acciones del Popular), anuncia que probablemente tenga que hacer otra ampliación de capital. Es una manipulación repugnante que debería estar penada. Pero la CNMV es cómplice de esos tramposos, llamados MANOS FUERTES. ¡Cómo es posible que no se den cuenta que estas trampas y esos sueldos y retribuciones escandalosas socaban la base moral de la economía de mercado y de la democracia!. Un sistema económico y político sin base ética está condenado a una inestabilidad permanente y a la irrupción de fuerzas políticas radicales que son expresión de la indignación.
Gracias Sr.Crespo.