Acerinox está intentando alcanzar un nuevo máximo creciente, con la vista puesta en los 14,5 euros. Las buenas perspectivas para el primer trimestre sirven de apoyo para la acción, que trata de recuperar niveles de junio de 2015.
Por Sergio Puente, analista de XTB
Los resultados financieros de 2016, presentados por la acerera hace unas semanas, resultaron ser mejor de los esperado e impulsaron a sus títulos a continuar con la tendencia alcista que marcan desde enero de 2016. A mantener la misma han ayudado también las buenas perspectivas del primer trimestre (con un aumento de la demanda en enero y febrero) y la previsible subida de precios en Estados Unidos donde Acerinox tiene gran parte de su negocio.
Las acciones de la empresa han retrocedido recientemente a la zona de 12,50 euros, como último punto de soporte y resistencia marcado por los máximos y mínimos de verano y final de año de 2016 y coincidente con la tendencial. Sin embargo, los inversores han impulsado los títulos hasta el importante nivel de 13 euros.
En este escenario, los títulos de Acerinox se preparan para intentar alcanzar un nuevo máximo creciente con la vista puesta en los 14,50, recuperando así el precio perdido en junio de 2015. El RSI cercano a niveles de sobreventa puede indicar, en este sentido, que la recuperación pueda producirse con impulsos más agresivos y rápidos que los vistos en las últimas jornadas.
La anterior zona pivote de 12,50 y la media móvil de las últimas 200 sesiones deberían actuar como futuro soporte para los títulos en caso de que perdiera la directriz alcista. La pérdida de estos niveles supondría un cambio de perspectiva para las acciones de Acerinox y, por tanto, supondría el cierre de la operativa en largo.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB