Durante las últimas semanas hemos venido exponiendo la posibilidad que Europa haya podido romper en falso las resistencias desde mediados de diciembre hasta finales de febrero. Esta posibilidad, pese a que sigue vigente, sorprendentemente ha quedado aparcada en el IBEX35.
Mostramos el conjunto de datos que sugieren esta posibilidad de rupturas falsas en Europa:
En lo que respecta a la visión de mercado nos mantenemos fieles a lo expuesto hace casi un año, y cuyos motivos han sido ampliados.
Ese escenario está formado por 3 fases:
FASE 1: caídas que volvían a niveles de mínimos de febrero 2016.
FASE 2: importante rebote desde los niveles de mínimos de febrero (en donde aún nos encontramos a la espera de la confirmación de comienzo de la FASE 3).
FASE 3: réplica bajista importante.
Nuestro argumento desde BREXIT ha sido comprador. Las bolsas acumulan más de un 30% de subida desde Brexit. Sin perjuicio que la FASE 2 aún no se haya completado y de las oportunidades especulativas de compra que nos ofrezcan determinadas correcciones, el potencial alcista adicional que presentan índices como el DAX desde los máximos de enero/febrero es menor (+37% desde mínimos BREXIT y +3% desde máximos de enero hasta máximos históricos 12400 pts). Ante la previsión de comienzo de la FASE 3 durante los próximos meses, recomendaríamos infraponderar/vender renta variable en el medio plazo.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.