Video Análisis con el analista independiente Roberto Moro: IBEX35, Dow Jones, DAX, BBVA, Sabadell, Bankinter, ACS, Repsol, Ezentis, Edreams…
El Ibex35 por encima de los 10.000 puntos. ¿Cuáles son los siguientes niveles a vigilar en el caso del selectivo?
Los 10.250 puntos, que es el 0.618% a toda la caída desde abril de 2015, en los 11.900 puntos y una resistencia horizontal muy importante que plantea en 10.600 puntos. Este era el objetivo que planteábamos hace unas semanas y sigue intacto, además, mejorando sensaciones. Una vez el DAX se acerca a los 12.400 puntos, sus máximos históricos, ahora sí se empieza a notar un poco un cierto vértigo para el DAX que están acusando en positivo el Ibex pero también el CAC-40, Eurostoxx…
De hecho, el Ibex acaba de superar en la jornada de ayer la directriz bajista que viene desde los 11.900 puntos, con lo que todo abunda en el mismo escenario. Ahora sí cabe fijarse en el nivel anterior, en los 9.600 puntos, donde planteamos un soporte pero incluso el hecho de perderlo no significa un vuelco en este escenario.
El mercado americano le hace falta un empujón. ¿Es pronto para hablar de techo de mercado?
Sí. Esto que estamos viviendo, aun así casi casi en lateral, me parece una consolidación. A corto plazo, los huecos que nos habían dejado tanto Dow Jones como S&P500 – que ya es raro que dejen huecos por la forma que tiene de abrir – que están respetando en precios de cierre.
Por lo tanto, para mí el escenario sigue siendo el mismo y lo único es tratar de ver hasta dónde se puede dilatar este escenario que, tiene que ver con situación macroeconómica y demás…pero si lo hacemos en términos de recuentos de Elliot, tomándolo desde 2009, todavía quedarían 8-9 meses de subidas.
Que entre medias podamos tener una corrección intermedia, probablemente sí, pero no creo que estemos próximos a la finalización de la Onda 5.
Ayer dentro de la Bolsa española fueron los bancos los que más subieron, especialmente BBVA y Caixabank. ¿Le gusta el aspecto técnico de estas entidades?
Sí, el de todos. BBVA ya lo venimos comentando hace tiempo que la zona de 6,50 era clave, por encima nos estaba dando clara señal de compra y así lo pone de manifiesto. Ahora quizás es el más limpio y habrá que ver cómo se comporta sobre los 7,10 euros. Por encima de este nivel, su objetivo serían los 8,85 euros.
También es bueno el técnico que presenta Sabadell, en la zona de 1,70 euros y el movimiento alcista lo está construyendo bien. Bankia tiene buen aspecto. De Bankinter huiría en el momento actual, no creo que si ha de seguir tirando la banca sea el que más favorablemente acuse esas subidas.
Pero bueno al índice de un sectorial bancario europeo que, a poco que cierre como está hoy, será el mejor precio de cierre desde comienzos de 2016. Muy a tener en cuenta.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: