Días atrás comentábamos el grafico diario, en el indicábamos que la superación de 9620 debería llevar al índice hacia 10000 puntos, algo que finalmente ha ocurrido.
Si el grafico lo cogemos en semanal en vez de diario se ve perfectamente los niveles clave.
En este grafico se aprecia claramente la importancia de la ruptura de 9240 y tras una consolidación de varios meses donde fue formando soporte consiguió romper los 9620 puntos.
Ahora el nivel de 10000 puntos es muy importante por ser una doble resistencia, en este punto pasa la directriz bajista desde abril del año 2015 y coincide con el suelo perforado a finales de ese año.
Superar 10000 probablemente implicaría buscar a medio plazo los 10517, lo que ocurre es que parece muy complicado que el índice en el 1º intento pueda romper los 10000 puntos y una posibilidad pasaría por un recorte hacia 9620 para desde ahí intentar de nuevo la ruptura de 10000.
En todo caso a corto plazo seguirá alcista mientras no pierda 9237 y a medio plazo seguirá bajista mientras no supere 10000 puntos.
Mañana es cierre semanal ,muy importante para confirmar un escenario de ruptura o inicio de búsqueda de soporte.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com