EuroStoxx50: Es importante vigilar cómo evoluciona el RSI con respecto al precio.
El largo y peculiarmente estrecho rango lateral en el que lleva metido el EuroStoxx desde hace casi tres meses podría estar a punto de romperse al alza por fin. No sería muy sensato jugarlo todo a esta carta puesto que el mismo índice ya amenazó con una rotura inferior a principios de febrero solo para volver a entrar en el rango a continuación, pero merece la pena vigilar este tipo de oportunidades por si se le pudiese sacar partido.
En caso de materializarse la rotura, el objetivo técnico estaría en los 3.400 puntos, aunque no habría resistencias de gran importancia hasta los 3.500 puntos, que se convertirían en el objetivo más lógico.
Para quedarnos más tranquilos nos gustaría ver cómo evoluciona el RSI respecto al precio. Deberíamos ver una rotura clara de los niveles actuales de sobrecompra para poder subirnos con tranquilidad al nuevo impulso alcista.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Fernando Borreguero
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones