El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de empresas españolas y europeas que son noticia: ACS, Realia, Iberdrola y Airbus (Blog de Bankinter):
Análisis ACS
- Recomendación: Comprar
- Precio Objetivo: 33,2 euros
- Cierre: 29,8 euros
- Variación Diaria: +1,1%
Demanda a Chevron en EE.UU. por 1.100 millón de euros en impagos.
La compañía reconoce que se encuentra en diferentes fases de reclamación de 1.900 millones de euros de obra ejecutada pendiente de certificar (OEPC). Entre ellos, el impago más elevado corresponde a 1.100 millones de dólares australianos (800 millones de euros) por una obra realizada para Chevron en Australia (Gorgon Jetty).
En diciembre pasado comenzó un arbitraje internacional para reclamar este importe. Sin embargo, no se estima que el proceso avance hasta como mínimo 2019. Además, la compañía ha presentado también una demanda contra la multinacional en EE.UU.
Opinión: Estimamos un impacto neutral de esta noticia en el valor durante la sesión de hoy. La litigiosidad en este tipo de proyectos es habitual en compañías constructoras. De hecho, este proceso se unirá a muchos otros ya abiertos por la compañía (25 millones de euros por el metro de Sevilla, 40 millones de euros por en metro de Nueva York, 11 millones de euros en Seattle, 31 millones de euros en Canadá, etc).
Análisis Realia
- Recomendación: Neutral
- Cierre: 0,905 euros
- Variación Diaria -2,2%
Negocia un préstamo sindicado por 700 millones de euros.
La compañía podría cerrar este préstamo en las próximas semanas. Caixabank liderará el proyecto, en el que también participarán Santander y Bankia, quizás con otras entidades que se podrían sumar posteriormente.
Opinión: Cualquier avance en estas negociaciones se trata de buenas noticias. La compañía necesita cancelar la deuda de su filial Patrimonio (680 millones de euros) que vence el próximo 27 de abril, un objetivo que creemos alcanzará tras la reciente ampliación de capital.
Análisis resultados Iberdrola
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 6,9 euros
- Cierre: 6,10 euros
Resultados de 2016.
Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
- Ingresos 29.515 euros (-7,0%) frente a 31.663 millones de euros estimados
- Beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones EBITDA 7.809 millones de euros (+5,5%) frente a 7.763 millones de euros estimados
- Beneficios antes de intereses e impuestos EBIT 4.554 millones de euros (+18,9%) frente a 4.480 millones de euros estimados
- Beneficio neto atribuíble BNA 2.705 euros (+11,7%) frente a 2.606 millones de euros estimados
- La deuda financiera neta se sitúa en 29.414 millones de euros
Nuevos nombramientos al consejo. El consejo de Iberdrola propondrá a la junta de accionistas, fijada para el 31 de marzo, el nombramiento de dos nuevos consejeros: el actual director general de negocios, Francisco Martínez Córcoles y del presidente del grupo Siro, Juan Manuel González Serna.
Opinión: Iberdrola bate las expectativas a nivel EBITDA y BNA. El crecimiento en el negocio de redes y la reducción del coste de la deuda han permitido a Iberdrola mostrar unos resultados muy sólidos:
- BN recurrente +12%
- Flujo de Caja Operativo +6,84%
Principales tendencias en resultados:
(i) Crecimiento en EBITDA (+5,5%) impulsado por el negocio de redes (EBITDA +12,5%) gracias a la integración de Avangrid-UIL y al 2,5% de mejora en remuneración en España según marco regulatorio. Renovables ha registrado un año más débil (EBITDA -8,9%) debido al menor factor de carga y menores precios en GB. El EBITDA de la división de generación cae un 3,0%
(ii) La extensión de la vida útil de las renovables ha resultado en menores amortizaciones y así se acelera el crecimiento en EBIT al 18,9%
(iii) Reducción del coste de la deuda: -56bps hasta 3,49% en los doce primeros meses de 2016 y menores costes de derivados. Esto ha permitido un 12% de ahorro en costes financieros a pesar de una mayor deuda media en el año
(iv) BN recurrente +12% consecuencia de las mejoras operativas y los ahorros financieros;
(v) Los fondos generados por las operaciones se incrementan en un 6,8% hasta 6.311 millones de euros
(vi) El ratio de Deuda Neta /EBITDA se sitúa en 3,77x (frente a 3,8 en 2015). Iberdrola subió el dividendo a cuenta de los resultados 2016 un 8% y la estrategia de la compañía es crecer el dividendo en consonancia con la progresión en resultados. Mantenemos la recomendación de comprar.
Análisis Airbus
- Recomendación: Comprar
- Cierre 67,24 euros
- Variación diaria: +1,1%
Bate expectativas con sus cuentas de 2016 pero el A400M preocupa.
Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Reuters):
- Ingresos 66.581 millones de euros (+3%) frente a 64.919 millones de euros estimados
- Beneficio antes de impuestos e intereses EBIT ajustado 3.955 millones de euros (-4%) frente a 3.830 millones de euros estimados
- EBIT declarado 2.258 millones de euros (-44%)
- Beneficio neto atribuíble BNA 995 millones de euros (-63%)
- Beneficio por acción BPA 1,29 euros (-62%)
El dividendo propuesto será de 1,35 euros por acción, nivel que compara con 1,30 euros en 2015. La cartera de pedidos sube +5% hasta 1.060.447 millones de euros. Confirma el crecimiento futuro del BPA y del flujo de caja libre.
De cara a 2017, espera entregar más de 700 aviones comerciales (frente a 688 en 2016) y un crecimiento del EBIT ajustado y del BPA de un dígito medio.
Opinión: Los resultados baten ampliamente las expectativas a pesar de haberse visto impactados negativamente por un cargo de 2.200 millones de euros por el desarrollo del programa A400M.
Además, las perspectivas son buenas dado que el ratio pedidos sobre ingresos (book-to-bill) se mantiene por encima de uno en un ejercicio en el que las entregas han sido récord. En este sentido, las previsiones de la compañía apuntan a una tasa de crecimiento del +4/+6% en EBIT ajustado y BPA, en línea con lo esperado.
El aspecto negativo es que la compañía reconoce que el desarrollo del programa A400M sigue siendo motivo de preocupación, aspecto que ensombrecerá los buenos resultados.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.