A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Popular, Merlin, Repsol y Santander, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo las próximas sesiones serán claves para el Ibex 35 que ha confirmado el fondo y debe empezar a subir para atacar la directriz bajista. A medio plazo la clave está en superar la directriz bajista.
La promesa de la semana pasada, de Donald Trump de anunciar una espectacular rebaja de impuestos en un par de semanas y las declaraciones de Janet Yellen de esta semana, preparando a los mercados para una subida de tipos en marzo, han sentado bien a las Bolsas, especialmente a las tecnológicas y al sector de Recursos Básicos. Pero los más beneficiados son los bancos, que suben tanto en Wall Street como en Europa, al descontar el fin de los tipos ultrabajos. Pero mientras Wall Street hace máximos históricos consecutivos, Europa aún está en sus recientes máximos anuales, lastrada por su riesgo político, que a corto plazo, se centra en Grecia y la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo en la reunión de este lunes.
El Ibex 35 prolonga el rebote de las últimas sesiones apoyándose en la banca y Telefónica. Sube a máximos anuales y se frena. Si lograse superarlos con claridad, el objetivo estaría en la directriz bajista iniciada en abril del año pasado, actualmente en el entorno de los 10.000 puntos. Las próximas sesiones serán clave en el corto plazo, y aún más, en el medio y largo plazo. Para confirmar el inicio de una tendencia alcista, según el análisis técnico, hace falta dos cosas: confirmar un fondo, superando la neck line correspondiente y superar la directriz bajista. Lo primera ya lo ha hecho. Ahora falta alcanzar y superar la directriz bajista. Antes aún es posible un pull back a la neck line superada.
Fuente: Forecast