A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Amadeus, Bankia, Bankinter y BBVA, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo el inicio del mandato de Donald Trump no ha despejado las incertidumbres y las Bolsas vuelven al lateral iniciado en diciembre. A medio plazo ya se han descontado gran parte de las alzas esperadas, y Trump debe empezar a confirmar expectativas. Si las confirma volverán la subidas, si defrauda, continuará el retroceso.
Se desvanece la confianza en Donald Trump mientras aumenta el temor a las consecuencias de sus expeditivas órdenes ejecutivas. Es indudable que, viendo los primeros días de su mandato, existe un alto riesgo político y también un alto riesgo económico, por lo que los grandes inversores, antes de posicionarse, quieren conocer detalles concretos de su política económica. Así que, de momento, se impone el pesimismo en los mercados por las consecuencias del proteccionismo y las políticas migratorias de Donald Trump, mientras se esperan nuevas pistas sobre rebajas fiscales, aumento del gasto público, medidas económicas, etc. Si no dice nada pronto, o decepciona con lo que dice, podría producirse un recorte más profundo. En Wall Street, se ha esfumado la confianza ciega en Donald Trump, y el Dow Jones ha perdido los 20.000 puntos.
El Ibex 35 tras formar un fondo, con la neck line en los 9.250 puntos, se frena y retrocede. Podría ser el pull back a la resistencia superada, pero la incertidumbre generada por los primeros días de mandato de Donald Trump, deja muchas dudas. Es momento de mantener, incluso de realizar beneficios parciales o vender los valores más débiles. Ya habrá tiempo de volver a comprar si rebota.
El Ibex 35 ha superado los recientes máximos de los 9.550 puntos, dejando un gap, que ya baja a tapar. Tiene la base del gap en los 9.387 puntos, y mientras no pierda ese nivel la tendencia alcista sigue intacta. Para confirmar el inicio de una tendencia alcista, según el análisis técnico, hace falta dos cosas: formar un fondo y superar la directriz bajista. La primera ya lo está haciendo. El soporte clave, sigue en los 9.250 puntos.
Fuente: Forecast