De esta forma comenzaba nuestro análisis de Bank of América en nuestro Informe de Recomendaciones para el 2016 considerado por los inversores que lo recibieron como el Informe de Bolsa
*Imagen extracto de nuestro Informe de Recomendaciones para el 2016.
Nuestro Informe 2016 para Bank of América decía: Aquí si se puede ser “bankiero”.
Valor alcista en el corto/medio/plazo que se encuentra dentro de un canal alcista, marcado en verde, con fuerte soporte en los 14,51 dólares, donde formó un suelo activado y pendiente con objetivo en los 18,31 dólares.
Veamos primero el aspecto técnico actual del sector bancario americano.
Podemos ver como el sector bancario americano mantiene la tónica alcista y cómo ha superado claramente el nivel del 61,8% fibonacci de toda la anterior gran caída. Actualmente se encuentra por encima de su media de 200 y siendo uno de los sectores más destacados USA.
Ahora vamos a actualizar la situación 12 meses después de enviar el Informe. Podemos ver en el gráfico como tras un retroceso buscando el nivel del 50% fibonacci en los 11,69 dólares el título inicia reestructuración alcista y consigue romper los máximos de julio del 2015.
En resumen, Bank of América sigue cumpliendo nuestro escenario alcista y todo apunta a que va a continuar dando alegrías a muchos inversores.
Nuestra recomendación sería MANTENER, pero no tomar posiciones en la actualidad, ya que se ha alejado de soportes y la verticalidad del último tramo de la subida impide la colocación de un stop cercano.
Albert Albareda – Bolsageneral