Video Análisis con el analista de la pagina web El Confidencial Carlos Doblado: Almirall rompe pero la mentenemos en radar.
Situación de ‘trading’:
La compañía catalana no es miembro del Ibex 35, pero tiene liquidez suficiente como para que nos acerquemos a ella técnicamente. Lleva tiempo intentando virar al alza y asentar una directriz alcista de medio/largo plazo y para ello propone una nueva formación técnica, ahora de cabeza y hombros invertido. Ayer, de hecho, se confirmaba en gráfico diario en una jornada de buen volumen y precios para la ruptura de niveles de resistencia clave.
El problema de la formación es la amplitud de la misma, que incluso acudiendo a stops direccionales es muy exigente. Y la presencia de resistencias muy nítidas más allá del gráfico diario. Sin ninguna prisa por nuestra parte dada nuestra alta exposición al mercado, la altura que ha tomado la recuperación y su falta de correcciones en los últimos tiempos, vamos a esperar al menos a un cierre semanal y a un eventual `pull-back´ aunque sea asumiendo el riesgo de quedarnos fuera. Realmente, para disfrutar de la escalada cómodamente, no necesitamos más desde hace tiempo.
Revisión operativa: en radar a la espera de ‘pull-back’.