Video Analisis con el analista independiente Roberto Moro: IBEX35, DAX, EURUSD, Petróleo, Repsol, Tecnicas Reunidas, ArcelorMittal, Acerinox, Mediaset, Telefónica…
¿Cuál es la visión que tiene para los índices de Estados Unidos desde el punto de vista técnico?
Estamos en máximos históricos y no tiene pinta de caer. Cada vez que hay una consolidación parece simplemente eso. Hasta hace una semana teníamos el problemilla de que el único que no estaba consiguiendo romper por encima de esos máximos era el Nasdaq, pero ya sí lo está. Pero por encima de los anteriores máximos. No de una manera muy vertical, pero por encima. A mi entender no hay nada discordante en los índices americanos. Ahora sí me sale que podría que continuar.
Yo sí creo que podría continuar la situación actual sobre todo porque no hay divergencias en ningún índice y el único escollo parece ser que el DAX supere la resistencia horizontal que plantea en 11.435, pero a mí me parece un empeño menor en el sentido de que toda vez que el DAX ya ha superado también el 0,618% de Fibonacci a toda la caída de los máximos, digamos que ese es su único objetivo. Otra cosa es que lo alcance. Pero a mí esto sí me parece hoy por hoy bastante alcista en el corto y no sé en el medio plazo. Si aquí nos dan un estacazo mala suerte, pero ahora están servidos todos los condicionantes. El ratio put call está por encima de 0,60 cuando su nivel preocupante estaría en 0,55. Luego no veo nada en el horizonte.
El Ibex 35 rompió recientemente su resistencia más inmediata. ¿Qué visión tiene para nuestro selectivo?
La jornada del viernes pasado cerró por encima de los 9.330 que eran los máximos de abril. Luego lo fue en cierre semanal. Quizá con el filtro semanal no suficiente y ahora le falta confirmar por encima. De ser así y no hay nada en el horizonte que nos haga pensar lo contrario, el siguiente objetivo serían los 9.740 puntos y los 10.240 puntos que son el 0,618% de toda la caída. Pero es que pensar que esto no es así pasaría por cerrar el hueco que nos dejó en la zona de 8.870 puntos. Pensar en una vuelta, creo que no quedaría confirmado hasta niveles sensiblemente inferiores a los actuales. Con lo cual añade un problema.
Sobre el euro-dólar se debate sobre si va a llegar a la paridad en 2017. ¿Qué escenario debemos barajar para el par?
Su objetivo era la paridad no solo por ser algo tan psicológico, sino porque es el 0,6% de Fibonacci de toda la gran subida anterior. A mí sí me parece que puede llegar a alcanzarlo. Ahora, está aún lo suficientemente cercano al soporte que presentaba en 1,046 que a poco a que se vuelva a meter por encima volveremos al rango anterior. Pero hoy por hoy y si empieza a confirmar por debajo del 1,046, perfectamente se encaminará a la zona de 1. Si por añadidura lo que tenemos es la rotura de un canal de amplísimo rango y sobre todo amplísimo en el tiempo estaríamos hablando de niveles por debajo de la paridad. Que esto se pueda tradear a mí me parece complicado porque aunque se cumpla el objetivo no es demasiado ambicioso. Y no está lejos el nivel por el cual volveríamos a la misma situación lateral anterior.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: