A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Alba, BME, Colonial, Barón de Ley y Codere, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo, pasadas las elecciones USA, viene el referéndum en Italia, que podría significar su salida del euro. A medio plazo las elecciones americanas, que iban a aclarar definitivamente el futuro de los mercados, lo han dejado todo como estaba.
Los mercados siguen tratando de asimilar y comprender cuáles serán las consecuencias de la victoria electoral de Donald Trump, y lo hacen, con rotaciones de valores, en las Bolsas, y con rotaciones de activos entre los diferentes mercados. Así, venden agresivamente renta fija, pues Trump prometió más inversión en infraestructuras y menos impuestos, lo que significa más deuda. En consecuencia cae el t-bond y arrastra al resto de bonos, subiendo su rentabilidad y compitiendo con las empresas de mayor rentabilidad por dividendo, como las utilities. En cambio suben los bancos, al descontarse que la etapa de tipos ultrabajos está acabando. Los futuros sobre fondos federales ya suben la probabilidad de un aumento de tipos de la Fed en la reunión del 13-14 de diciembre al 95%. Antes, hay otras dos “fechas clave” para los mercados: el referéndum italiano del 4 de diciembre, que podría suponer la salida de Italia del euro, y la reunión del BCE del día 8. Y todo eso sin olvidar que por arriba, pero muy cerca, están las resistencias técnicas que han frenado últimamente todos los rebotes.
El Ibex 35 lucha por mantener soportes, mientras el resto de índices luchan por superar resistencias. Superar los 8.765 puntos sería una buena señal. Pero para que el rebote sea técnicamente significativo debería subir más. Por abajo, el soporte de los 8.550-8.600 puntos es clave. Si lo rompe y baja al suelo de su banda lateral, daría una gran oportunidad de compra.