Las acciones de Repol arrastran desde principios de año una tendencia alcista. Según un análisis de XTB, las acciones de la petrolera tienen una importante resistencia en los 12,8 euros.
Por Sergio Puente, analista de XTB
En los últimos días hemos conocido que Vía Celere se ha hecho con la subasta para adjudicarse un importante solar en el centro de Madrid, propiedad de Adif y Repsol, por un precio casi un 8% superior a los 27 millones que se fijaron para el inicio de la puja. Esta inyección de liquidez puede dar alas a la petrolera que ve con recelo la caída del precio del crudo.
Técnicamente, las acciones de Repsol se han asentado en las últimas jornadas en la tendencial alcista que arrastran desde inicio de 2016, año en el que ya llevan un incremento de precio superior al 55% desde los mínimos anuales del pasado 20 de enero.
La media móvil simple de las últimas sesiones también supone un importante soporte coincidente con la tendencial, por lo que las acciones de Repsol deberían acompañar un ligero rebote en el corto plazo hasta los máximos de las últimas semanas, en el entorno de los 12,8 euros por acción, punto en el que la petrolera se encuentra con una importante resistencia.
De romper el soporte marcado con la tendencial y la media móvil, las perspectivas para Repsol serían bastante negativas por lo que encontraríamos un punto de salida en los 11,95 euros, por debajo de los mínimos de la última semana.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB