Trump se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos y controlará tanto al Senado como la Cámara de Representantes, preparando el escenario para grandes cambios potenciales en la política estadounidense durante los próximos cuatro años. Sin embargo, depende si Trump puede convencer a sus adversarios dentro del propio Partido Republicano para que se alineen con sus pensamientos. Así que en este punto, no sabemos exactamente lo que esto significa.
El siguiente gráfico muestra las principales reacciones del mercado de renta variable. En Asia, las acciones bajaron un 3,5%, con los valores más cíclicos liderando las caídas. Los sectores cíclicos con peores resultados en Asia son las empresas ligadas al consumo discrecional y la energía.
Estamos comprando acciones japonesas (JP225.I) como operación estratégica. Al final, creemos que el Banco de Japón (BoJ) tendrá éxito en su empuje para debilitar el yen.
Además, compramos Dax (GER30.I) y S&P 500 (US500.I) ya que ambos mercados de acciones están reaccionando de forma exagerada a la victoria de Trump. Creemos que los mercados llegarán a la conclusión de que no todo es malo y se centrarán en las decisiones de la Fed. Hay quien cree que es probable una recesión de Estados Unidos con el triunfo de Trump, pero sería exagerado teniendo en cuenta el poco impacto negativo que ha tenido el Brexit en la economía del Reino Unido.
Gestión de la estrategia:
Los riesgos clave para esta estrategia son datos macro peores de lo esperado. Aunque habrá incertidumbre sobre las políticas de Trump, la incertidumbre de los riesgos de cola se ha sido y los mercados han vuelto a centrarse en los resultados empresariales, datos macro y los tipos de interés.
Gráfico semanal de los útlimos 5 años en US500.I, GER30.I, JP225.I y USDJPY
Fuente: Saxo Bank
Parámetros de la estrategia:
Entrada:
Vamos a comprar todos los principales índices a mercado:
Stop:
US500.I – 2.020
GER30.I – 9.980
JP225.I – 16.000
Objetivos:
US500.I – 2.210
GER30.I – 10.950
JP225.I – 19.000
Horizonte temporal: depende del momentum durante las próximas semanas. Pero probablemente será una estrategia a medio plazo que durará semanas.
Peter Garnry / Saxo Bank Dinamarca
La Carta de la Bolsa