El principal grupo de comunicación audiovisual en España presentó unos resultados que arrojan una reducción de costes operativos en un 0,4% y un aumento de su beneficio equivalente al 15,8%. Estos datos, sin embargo, no han evitado que las acciones del grupo liderado por Paolo Vasile se hayan visto arrastradas por la incertidumbre ante el resultado de las elecciones en Estados Unidos generada la semana pasada.
Por Sergio Puente, analista de XTB
En este contexto, las acciones de Mediaset cayeron nuevamente hasta la zona cercana a los 9,50 euros por acción correspondiente con los mínimos marcados tras la votación del Brexit en Reino Unido. Sin embargo, la directriz bajista del canal que viene marcando desde verano ha actuado como freno y como un importante soporte a las caídas de la acción.
Es probable que, una vez superada la incertidumbre de estos días, Mediaset intente recuperar los 9,90 euros en el corto plazo, importante nivel marcado por el retroceso 23,6 de Fibonacci del último impulso bajista. De romper claramente este nivel, las acciones del grupo tendrían vía libre para atacar el siguiente retroceso y, por tanto, la parte alta de ese canal bajista, es decir, la zona de 10,35 euros. Una clara sobreventa cercana al nivel 30 del RSI apoyaría esta recuperación del valor.
La rotura del soporte que encuentra en los 9,50 supondría una mala señal para Mediaset que podría, en ese caso, acercarse a los mínimos de 9,30 con una clara perspectiva bajista y posible punto de salida.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB