La situación de BAYER es curiosa. Desde principios de 2015 desarrolla un delimitado canal bajista, habiendo establecido soporte durante este año en las inmediaciones de 85 euros:
Pero un movimiento despierta la extrañeza, y es que durante los últimos dos meses, donde el índice DAX ha mantenido un rango lateral, BAYER ha desarrollado una nueva caída, abriéndose un spread inusual entre ambos activos.
¿Es la citada debilidad de BAYER una señal de probable presión bajista adicional?; a nuestro juicio no:
Si estudiamos al valor en escalas lentas comprobaremos que su situación técnica, con los indicadores revirtiendo desde niveles extremos, se asemeja más a la formación de suelos temporales relevantes. Además la zona de soporte durante 2016 se corresponde actualmente con el paso de la directriz alcista de largo plazo. Pensamos más bien que BAYER estaría dando señales tempranas de subida, lo que por correlación con el índice DAX sólo cabe entenderse como que las correcciones de éste, como desde junio, pueden seguir siendo oportunidades de compra, al menos durante un tiempo.
Recomendación: COMPRAR.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.