Video Analisis técnico con el analista independiente Roberto Moro: IBEX35, DAX, Dow Jones, SP500, Nasdaq, BBVA, Bankinter, Abengoa y Telefónica.
Se encuentra el Ibex 35 cotizando sobre los 9.000 puntos después de muchos días en un letargo que se hacía casi eterno. ¿Le parece que puede romper su próxima resistencia al alza o le parece que los últimos movimientos carecen de consistencia?
Sin duda si es capaz de superar la siguiente resistencia relevante sí es una oportunidad desde el punto de vista alcista. La resistencia que hay más inmediata está en la zona de 9.140 puntos y por encima, mucho más importante, los 9.330 puntos, que son los máximos de abril y no han conseguido sobrepasar ningún índice, que por añadidura es el 0,382% de toda la caída desde máximos de abril del año pasado desde los 11.900. Su superación sí daría a pensar que como mínimo vamos a buscar la siguiente cota de Fibonacci en los 9.800 puntos e incluso los 10.300 puntos. Claro que esto son palabras mayores.
¿Ve que hay fortaleza en el movimiento para superar los próximos niveles?
De momento no lo veo. Todo esto está coincidiendo con un DAX en sus máximos dentro del rango en el que se viene moviendo desde hace meses, que es la zona de los 10.800 puntos. Y luego por encima de esos 10.800 del DAX tendríamos los 10.980 puntos y los 11.000 puntos, que es el 0,618% de aquella caída que comenzó en abril del año pasado. Con el cual lo que está haciendo el Ibex es aproximarse a esa resistencia relativamente importante justo cuando el resto de los índices europeos están haciendo lo propio. Quizá el debido parangón debamos correlacionarlo con los índices americanos. En el fondo el Ibex se mueve en el rango en el que se estaba moviendo, lo que en esta ocasión por la parte alta.
Además, coincide con el movimiento del sectorial bancario que busca el 0,618 de lo que fue la última caída de 117,50. Ahora está en el origen de toda la caída tras el Brexit. Luego es una resistencia también importante y que sin duda va a derivar el que sea capaz de romperla o no en que la banca tenga un comportamiento u otro en el conjunto de los índices europeos. Con lo cual estamos en un punto de máxima tensión. Estamos ante resistencias importantes. De momento a mi entender nada ha cambiado. Hace dos semanas circulábamos por la parte baja del rango y hoy lo hacemos por la parte alta. En principio, nada más.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo directamente en la página de Youtube