El desplome provocado por el Brexit en junio, con una caída de la cotización de IAG hasta los 4,77 euros por acción lo convierte en el segundo valor más castigado del Ibex 35, por detrás del banco Popular en lo que va de año.
El valor de esta de esta compañía tiene tres catalizadores muy relevantes: la caída de la libra que se encuentra en zona de soporte, mínimos desde 1985, el crudo por encima de los 50 dólares, y su propia cotización, también en zona de soporte, hace que su valor retroceda hasta los niveles más bajos desde el verano de 2014.
IAG a medio y largo plazo tiene descontados escenarios muy adversos. Creemos que el precio objetivo medio se puede situar en torno a los 6,17 euros por acción por lo que significa un potencial alcista superior al 50%.
El 3 de agosto de 2014, encontramos una zona de rechazo muy importante al precio de 3,85 euros, tras la cual comenzó una tendencia alcista de ocho meses. Actualmente nos encontramos prácticamente en el mismo nivel, principalmente a causa del brexit por lo que contando con unos fundamentales buenos, tenemos argumentos a nuestro favor para tomar posiciones de compras, situando nuestro stop de pérdidas debajo de ese mínimo, 3,85 euros por acción.
Destacamos esta zona de rechazo dado a que en ese mes de agosto de 2014 y durante los dos meses siguientes, pudimos ver incrementos de volúmenes muy importantes por encima de la media, creando así la tendencia alcista de los seis meses siguientes. Tenemos razones para pensar que ese volumen puede volver al mercado ya que nos encontramos en el mismo nivel.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB