Tras prácticamente 13 jornadas consecutivas de alzas, la empresa de seguridad Prosegur ha anunciado que repartirá entre sus accionistas, el próximo día 14, un dividendo equivalente a 0,027652 euros brutos por acción.
Por Sergio Puente, analista de XTB
Los inversores más tradicionales podrían ver en este anuncio una buena oportunidad para hacerse con acciones de la empresa.
Así mismo, Prosegur se encuentra inmersa en una reestructuración organizativa que tiene previsto finalizar durante 2017 y que supondrá su escisión en tres divisiones: Logística de valores y gestión de efectivo, Seguridad y Alarmas. En concreto se ha anunciado que se platean la salida a bolsa de una de estas divisiones, concretamente la de gestión de efectivo, bajo el nombre de Prosegur Cash y mediante OPV el próximo año.
Esta OPV podría ser atractiva para los inversores, ya que supone la segunda compañía del sector en el mundo con una cuota de mercado del 12% y representa cerca de la mitad de los ingresos totales de la matriz.
A nivel técnico, tras romper con claridad los máximos históricos registrados en agosto, en la zona de 6,23 euros por acción, Prosegur encadena una serie consecutiva de máximos que parece no encontrar techo. Apostando en este caso por entrar en tendencia, marcaríamos una estrategia a corto plazo, vigilando la zona de mínimos semanales coincidentes con los 6,23, y buscando un objetivo cercano a los 6,65.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB