El viernes la sesión comenzaba con fuertes descensos en Europa, especialmente en el IBEX35 por lo comentado en Telefónica, a ello se le unió el lio del Deutsche Bank que arrastraba a la banca con fuerza a la baja. Finalmente el Deurtsche Bank se dio la vuelta por que la sanción de los EEUU podría verse reducida a la mitad, ello hizo girar a muchos bancos que estaban rompiendo soporte para cerrar nuevamente en positivo.
IBEX35: El viernes rompió en falso la zona de 8600 , ello parecía destinado a llevar al índice hacia los 8400, nada mas lejos de la realidad la noticias que fueron saliendo impidieron que el soporte fuese perforado al cierre y de momento salva como en días anteriores los muebles.
Ahora el índice se enfrenta a la secuencia de máximos decrecientes y para pensar en algo mas serio al alza debe superar 8864, no hacerlo supondría seguir en las mismas de los últimos días.
El MACD que esta cruzado a la baja podría tener la clave, un cruce alcista supondría probablemente salir definitivamente al alza hacia los 9155-9360.
El volumen negociado fue el mas alto desde el Brexit.
DAX: Al igual que el IBEX35 el índice perforaba el soporte de 10262, aquí el efecto Deutsche Bank dio mucho mas impulso al índice, pasando de un mínimo cerca de 10200 a un cierre en la zona de 10500.
Para próximos días la situación es idéntica a la del IBEX35 , clave superar máximos decrecientes, en este caso la zona de 10600 para pensar en un movimiento a máximos.
El MACD podría tener la clave, desde mediados de agosto sigue cruzado a la baja, un cruce alcista daría fiabilidad a un posible movimiento de ruptura.
Por abajo sigue de referencia el soporte de 10262.
El volumen fue el 2º mas alto desde el Brexit
SP500: El viernes el indice rebotaba tras apoyar el jueves en la directriz alcista.
A ultima hora de sesión nada mas tocar la directriz bajista se recogieron beneficios.
El índice sigue estando cerca de máximos anuales, a solo un 1,2%, será clave romper dicha zona para ver un nuevo movimiento alcista.
El MACD aquí lleva cruzado al alza desde el 22 de septiembre, no obstante se mantiene por debajo de 0 y por tanto no se puede hablar de compra.
En definitiva entre 2140-2100 y 2180-2193 sigue el juego.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com