Los expertos de XTB señalan que la cotización de Repsol y los futuros del petróleo van muy correlacionadas. Desde el punto de vista técnico, el valor podría rebotar desde los mínimos de 11,5 euros gracias al recorte de producción de crudo propuesto por la OPEP.
Por Borja Rubio, analista de XTB
Tras el inesperado acuerdo en Argelia de los principales productores de crudo a nivel mundial, los futuros han experimentado fuertes subidas por encima del 5% intradiario, y no sólo eso, sino que plantea un nuevo escenario alcista para las próximos meses tras la decisión de recortar la producción. Esto nos deja una posible estrategia táctica en Repsol para los próximas semanas.
La correlación de Repsol y los futuros del crudo es muy alta y la recuperación de ambos activos han ido de la mano desde los mínimos dejados a principios de año (Repsol en 8 euros/acción y el Barril de Brent, por debajo de los 30 dólares/barril).
Repsol lleva realizando mínimos crecientes desde los 8 euros/acción, acotando al precio es un rango bastante definido. El último mínimo relevante se ha establecido en los 11,5 euros/acción (28 Septiembre), actual referencia clave desde que rebota el valor con un objetivo teórico entorno a los 13 euros/acción (parte alta del rango). La pérdida de los mínimos en 11,5 euros/acción, dejaría anulada la estrategia de corto plazo en el valor.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB