El ecuador de la semana bursátil llega marcado por la reunión informal que los miembros de la OPEP mantienen en Argelia y que marcará la evolución del crudo.
Los inversores han de poner en valor la nueva apuesta por la digitalización que Banco Santander ha hecho con el nombramiento de su última consejera. La franco-estadounidense Homaira Akbari, se incorpora como independiente a la cúpula directiva de la entidad que preside Ana Botín y donde el 40% de sus asientos los ocupan ya mujeres. Ella ocupará la vacante dejada por Ángel Jado, que ha renunciado a su puesto. Es doctora en Física Experimental de Partículas por la Tufts University y MBA por la Carnegie Mellon University. Su carrera profesional a caballo entre Francia y EEUU se ha centrado en el internet de las cosas, seguridad y big data, ha informado la entidad.
Una compañía más se apunta a emitir deuda para sacar partido de las condiciones generadas por el BCE en el mercado de renta fija. Se trata de Indra, que ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de colocar bonos convertibles en acciones a siete años por 250 millones de euros ampliables en otros 50 si la demanda es suficientemente abultada siempre y cuando se barajen tipos de interés entre un 0,5% y un 1,25%. Estos papeles podrán ser amortizados de forma anticipada y el precio de canje será resultado de sumar a la cotización de las acciones de la tecnológica madrileña una prima que se situaría entre el 25% y el 30%.
Por su parte, Prosegur se sitúa en el blanco de la atención inversora al haber anunciado una reorganización de su estructura organizativa mediante la cual separa sus negocios en tres divisiones: logística de valores y gestión efectivo, seguridad y alarmas. En este sentido, ha anunciado que está estudiando la salida a Bolsa de la primera de estas tres ramas “posiblemente durante el primer semestre de 2017”. El objetivo de esta estrategia es “acelerar el crecimiento rentable” potenciando las oportunidades identificadas diferencialmente en cada división, según ha explicado en varios comunicados remitidos al supervisor del mercado.
También hay cambios en la cúpula de Adveo. La compañía de suministros de oficina ha apuntado a la CNMV la renuncia efectiva de Juan Antonio Hernández-Rubio que ya fue adelantada en la junta de accionistas de la sociedad celebrada el pasado mes de mayo. Así, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, se ha designado por cooptación como nuevo presidente de la sociedad a Luis Carlos Croissier.