ACS es uno de los valores que apuntan hoy a las ganancias en el Ibex 35 en una sesión que arranca a la baja. El grupo liderado por Florentino Pérez avanza alrededor de medio punto porcentual ante las informaciones que aseguran que podría cerrar la venta de Urbaser a inversores chinos en los próximos días.
Según El Confidencial, ha pedido ya a China Tyanying una señal de 150 millones de euros de la operación que podría valorarse en total en unos 2.300 millones.
También Melíá se coloca entre los valores alcistas tras el toque de campana después de los nuevos datos positivos para el sector. De acuerdo a las cifras publicadas esta mañana por el INE, las pernoctaciones hoteleras subieron en agosto un 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la facturación media por habitación ocupada se elevó un 5,25, hasta los 100,2 euros. Las acciones de la cadena hotelera consiguen revalorizarse un 0,2% en una sesión dominada por las pérdidas. El Ibex cae un 0,6%.
Sin salir del ámbito turístico, IAG es otro valor al que seguir la pista. El mercado parece haber recibido con entusiasmo el cese de Fernando Estrada como director de estrategia de Vueling. Se trata de la primera salida que se produce en el comité de dirección de la aerolínea después del caos producido a principios de este verano.
Pero en el centro de las miradas vuelve a estar Caixabank, después de que la CNMV levantara la suspensión de su cotización. La entidad catalana colocó ayer un 9,9% de su capital, procedente de autocartera, por 1.322 millones para financiar la compra del portugués BPI. El importe supone un precio de 2,26 euros por acción, que se traduce en un descuento del 3,67% respecto al valor que marcaban los títulos en el momento en el que el regulador paralizó la cotización. Se deja hoy más de un 3%.
Con esta colocación Mutua Madrileña ha alcanzado el 2,13% del banco catalán en una operación que ha supuesto una inversión de alrededor de 280 millones de euros.
Por su parte, en el Mercado Continuo, habrá que estar atentos a Talgo. La compañía se ha adjudicado el programa de remodelación de 74 vehículos ferroviarios pertenecientes a la Línea Roja del Metro de Los Ángeles por 73 millones de dólares y sube en Bolsa un 0,6%.