El sector bancario siendo siendo hoy protagonista después del rally experimentado en la jornada de ayer. Una de las entidades a las que seguir la pista durante la sesión es Caixabank, que ha mejorado un 1,8% el precio de su OPA sobre el banco portugués BPI, hasta los 1,134 euros por acción. La compañía catalana ya controla el 45,5% del capital y quiere hacerse con el 100%.
Además, los analistas han elevado el precio objetivo de los títulos de la entidad presidida por Jordi Gual de los 2 euros a los 2,20, aunque su cotización se eleva en la apertura a los 2,42 euros al avanzar un 1,1%. Una subida superior a la experimentada por el Ibex, que suma un 0,8%.
También en el terreno de las recomendaciones, los expertos de Jefferies han mejorado su precio objetivo sobre las acciones de Repsol hasta los 9,50 euros, desde los 9 euros otorgados anteriormente. Sin embargo, los títulos de la petrolera española cerraron ayer muy por encima de esta cifra, en los 11,86 euros. Tras el toque de campana de este jueves, consiguen superar los 12 euros, pues registran una revalorización del 1,4% en los primeros minutos.
Repsol es además noticia por la renuncia de Isidro Fainé como consejero para asumir la presidencia de Gas Natural. Sin embargo, la gasista profundiza hoy sus pérdidas tras anunciarse ayer los cambios. Sus títulos sufren un recorte cercano al 1% y se alejan de los 18 euros.
Por su parte, Gamesa ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power para la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017. El proyecto supondrá la instalación de 25 aerogeneradores, y la española se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación. Tras este nuevo contrato que refuerza el liderazgo de la compañía en el país, sus títulos avanzan un 0,8%.