Esta semana el crudo americano abre por debajo de los 46$ el barril. Después de que durante la pasada semana, escucháramos declaraciones y rumores sobre un posible acuerdo entre los países de la OPEP y no OPEP para recortar la producción de crudo y el peligro de que las inversiones en el sector energético se vieran afectadas negativamente debido a los bajos precios del barril, el precio volvió a caer con fuerza el pasado viernes.
El crudo WTI, se mantiene estable entre 40 y 50 dólares el barril. Esta situación de bajos precios solo se soluciona si finalmente se llegan a acuerdos sobre la producción, ya que la demanda se mantiene estable por la oferta sigue siendo excesiva.
En el apartado técnico esta semana encontramos zonas de soporte importantes en los 40.80$ aunque se mantiene el sesgo alcista de las últimas 6 semanas en la que vimos el barril cotizar en los 40$. En el caso de mantenerse las caídas con la ruptura del soporte antes mencionado podríamos alcanzar los mínimos en 40$.
Por el lado de las compras, teniendo en cuenta que el soporte en 43.80 tiene gran importancia, plantearíamos nuevas compras por encima de los 45$ el barril.
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com