La recuperación del precio del petróleo está impulsando los títulos de Repsol, que ya es la quinta compañía que más sube del Ibex en el año. Análisis técnicos sitúan el valor, en el corto plazo, en 13,40 euros, con lo que recuperaría más de la mitad de su caída.
Por Sergio Puente, analista de XTB
El ascenso del precio del crudo, que ha alcanzado ya los 48 dólares, ha supuesto un soplo de aire fresco para las petroleras, que les permite elevar sus previsiones de ganancias de cara al último trimestre del año.
Una de las empresas más beneficiadas por este hecho ha sido Repsol que recientemente ha doblado sus perspectivas de beneficio neto para este 2016 hasta los 1.500 millones de euros. Esto ha impulsado a los títulos de la petrolera que acumulan una subida cercana al 25% en lo que va de año, convirtiéndose en el quinto valor con mejor comportamiento del IBEX.
Así mismo, la española ha conseguido despejar las dudas sobre su calificación crediticia lo que aporta una perspectiva positiva a sus títulos.
A nivel técnico, tras impulsar con claridad la tendencia alcista que sus acciones arrastran desde enero y apoyarse con claridad en la importante zona de resistencia marcada por los 12,70, Repsol puede intentar atacar el precio de agosto de 2015, es decir, los 13,30 euros, aunque deberíamos vigilar de cerca la zona de rotura de la tendencial en los 12,13 euros por acción.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB