El ecuador de la semana, la atención del mercado la acaparan los dos grandes bancos centrales: vísperas de la reunión del BCE con el Libro Beige de la Fed.
Los inversores han de poner en precio el acuerdo entre Repsol y Correos para el desarrollo del servicio de consigna de paquetería en un total de 1.500 estaciones de servicio de la petrolera. Ambas compañías comenzaron a desplegar este sistema de puntos de recogida y entrega de paquetería para particulares el pasado mes de abril en una primera fase de una alianza estratégica con la que la cotizada busca sacar partido de las nuevas tendencias del comercio electrónico. Este acuerdo está en la línea de los alcanzados previamente con firmas como Disney, Once, Nespresso y El Corte Inglés.
Al ecuador de la semana, Bankia debe encajar las novedades en torno a la investigación judicial sobre el procedimiento de su salida a Bolsa. En una providencia de la Audiencia Nacional emitida por el juez Fernando Andreu se requiere a la entidad heredera de Caja Madrid que remita la información contable que demuestre las provisiones por 6.913 millones de euros que habría realizado hasta marzo de 2011 así como la documentación que se empleó para justificar las mismas.
En el terreno de las recomendaciones, Iberdrola acapara las miradas de los inversores al recibir mejora de precio objetivo de dos grandes casas de inversión. Los analistas de Morgan Stanley han elevado su recomendación desde igual que el mercado hasta sobreponderar, mientras que desde Goldman Sachs marcan la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán como compra frente a su anterior visión neutral. Estos últimos han incrementado el precio objetivo de 5,70 a 7,20 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 20% frente a precios de mercado.
Sin embargo, la energética no es la única que recibe parabienes en este ecuador de la semana bursátil. Inditex ha recibido mejora de consejo desde mantener hasta comprar por parte de los expertos de Société Générale. Peor suerte es la que ha corrido Ferrovial, pues la constructora prueba el recorte de RBC, que si bien mantiene su opción por sobreponderar en cartera, rebaja su techo de cotización desde los 21,00 euros hasta los 19,00 por acción.
Mientras tanto, Dia ultima un acuerdo con ING Direct para que los clientes de la entidad naranja puedan retirar dinero de sus cuentas en los establecimientos de la cadena de distribución minorista, según publica El Economista. El objetivo sería, de una parte, facilitar las compras en los establecimientos de la cotizada y, de la otra, esquivar la política de comisiones por uso de cajeros de terceras entidades que ha dañado seriamente a bancos sin una gran red propia, como es el caso. Este pacto se hará público en los próximos días, según adelanta el rotativo económico.