La situación técnica de IAG a corto plazo es positiva, habiendo roto el movimiento consolidativo previo, teniendo dos soportes clave, uno en 4,42 euros y otro en los mínimos post BREXIT en 4,03 euros:
El hueco bajista abierto el 24 de junio entre 5,48 y 6,75 euros se presenta a medio plazo como la referencia clave en el precio.
La recuperación de la libra ayudará a IAG:
Con un 36% de las ventas originándose en Reino Unido una recuperación de la libra ayudará a la cotización:
La correlación entre IAG y la libra esterlina tras los bruscos movimientos post BREXIT es evidente:
Y la libra esterlina muestra síntomas técnicos de suelo temporal importante:
Los mínimos marcados post BREXIT en la zona de 4 euros se corresponden con un área de soporte de extrema importancia en el medio plazo. La llegada a esa zona de soporte se ha correspondido con parámetros técnicos excesivos, propios de zonas de suelo temporal relevante. Los indicadores técnicos sugieren que tras la consolidación que el precio viene experimentando al rebote de finales de junio nuevas alzas estarían por llegar.
Recomendación: COMPRAR medio plazo
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.