Arranca el mes de septiembre y las miradas se dirigen hacia el Tesoro, que este jueves subastará diferentes referencias de deuda tras el fiasco de la investidura.
Uno de los valores protagonistas destacados a la apertura de sesión es Inditex, ya que los analistas de RBC han elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía textil hasta los 37 euros por acción desde los 35 euros que marcaban anteriormente. Esta cota supone un potencial de revalorización del 16,5% con respecto al cierre de ayer. Las acciones del grupo controlado por Amancio Ortega arrancan la jornada con un repunte de en torno al medio punto, ligeramente por encima del Ibex 35.
Además, la gigante gallega incorpora desde hoy el pago por móvil en todas sus tiendas en España. La compañía ha informado de que este nuevo servicio está disponible tanto en las aplicaciones de compra online de sus ocho marcas como en una específica para este tipo de transacciones denominada inWallet y que está adaptada a cada sistema operativo. Esta iniciativa va encaminada hacia la eliminación del tique de compra en papel, ha explicado la cotizada.
Todavía en el ámbito de los consejos de inversión, los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de OHL desde los 5,50 hasta los 5,30 euros por acción. No obstante, este nuevo y más bajo techo sigue otorgando a la cotizada española un potencial alcista del 17% sobre precios actuales de mercado. Además, los expertos del banco suizo mantienen la recomendación de comprar títulos de la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes.
Dos compañías encajan en precio cambios en su cúpula directiva. El más sonoro es el de Euskaltel, a cuyo consejo de administración se incorpora como consejero delegado Francisco Manuel Arteche, procedente de Microsoft, que ocupará el cargo de nueva creación tras la destitución el pasado mes de mayo del que fue director general de la cotizada, Fernando Ojeda. El nuevo alto directivo ya había aceptado previamente su nombramiento como consejero ejecutivo. Además, la operadora de telefonía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que queda suspendido temporalmente el contrato de liquidez para sus acciones suscrito con Norbolsa. La negociación con autocartera se retomará el lunes 5 de septiembre.
La segunda con cambios en su alta ejecutiva es la chocolatera valenciana Natra. Al cierre de ayer miércoles, la compañía informó al supervisor de que su accionista Carafal Investment ha decidido cambiar a su representante físico en el consejo de la firma. En adelante, el cargo recaerá en Manuel Moreno, que sustituye ya en la mesa rectora de la cotizada a su predecesora, María del Carmen González Doménech.