La semana arranca a medio gas por el festivo de Reino Unido. Sin referencias macro destacadas, el panorama corporativo focaliza la atención del mercado.
La constructora ACS se convierte en protagonista al conocerse que podría estar a punto de recibir una multa de 20 millones de euros por la cancelación de un contrato en Brasil. La sanción iría para la ingeniería Cobra, filial del grupo que preside Florentino Pérez, por no haber llevado a cabo el desarrollo de nueve parques fotovoltaicos por 270 megavatios de potencia y una inversión estimada en 406 millones de dólares, según ha publicado El Economista.
Más amables son las noticias que llegan para Tubos Reunidos, que ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la consecución de un acuerdo vinculante para la compra de Rotary Drilling Tools, la mayor compañía independiente de fabricación de tubos de acero de EEUU. Se prevé que el cierre de la operación, valorada en 19,6 millones de euros, tenga lugar en las próximas semanas. La cotizada española define la operación como “paso decisivo en la consecución de los objetivos del plan estratégico” que busca dar más peso en su cartera de negocio a las soluciones tubulares premium.
Los movimientos corporativos marcan también la actualidad en Adveo. La antigua Unipapel ha informado al supervisor de que el acuerdo con Westcoast para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos ha sido suscrito en su totalidad al haberse cumplido las condiciones técnicas pactadas previamente. Así, ambas partes “comenzarán a trabajar en proyectos de masificación de compras y de eficiencia logística” para potenciar una unidad que supone para la española cerca de 300 millones de euros de facturación.
En Logista, llega el momento del paso por la caja fuerte de la compañía de transporte. El consejo de administración de la compañía ha acordado el reparto de 0,25 euros por acción en efectivo, a cuenta de su presente ejercicio fiscal, según la cotizada notificó al supervisor del mercado.
Por lo que se refiere a Coca-Cola European Partners, la compañía ha notificado toma de posiciones de tres de sus más altos directivos. Sin embargo, el volumen de las compras es tan testimonial que los analistas no esperan movimientos considerables de cotización asociados a los mismos. Tanto el director financiero, Manik Jhangiani, como el director de suministros, Ronald Lewis, se han hecho con siete acciones cada uno en la Bolsa de Nueva York por un precio medio de 22,02 dólares. Mientras tanto, el director de recursos humanos, Michael McEnroe, ha adquirido seis títulos de la embotelladora del popular refresco a un desembolso medio de 19,27 dólares por acción.