Este viernes el mercado alcanzaba 2190 puntos ,un nivel que dejaba al índice a solo un 0,15% del doble techo formado durante este mes de agosto y cuya ruptura implicaría iniciar nuevo tramo alcista.
Por abajo se podría decir que el mínimo de la sesión del viernes coincide con la base de un posible canal alcista que pasa por 2160 puntos.
En esta situación el mercado se puede decir que mantiene su rango lateral, pero en esta ocasión hay 2 cosas que destacar.
1º) La corrección de últimos días deja el estocástico cerca de sobreventa, algo que no pasaba desde junio de este año.
2º) La divergencia bajista que refleja el MACD desde el mes de julio se mantiene vigente, aun así no termina por retroceder con fuerza.
Con todo esto es difícil saber que puede ocurrir, pero mientras no cierre por debajo de 2153 será muy difícil ver una corrección pronunciada y lo mas probable seguirá siendo una vuelta a máximos o techo del canal en 2200 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com