Después de que el S&P500 consiguiera romper el techo que le impedía volver a conquistar los máximos históricos algunos sectores pertenecientes a este mercado han querido acompañarlo. Un par de ejemplo son aeroespacial y defensa y equipamiento eléctrico y electrónico.
En el caso de aeroespacial y defensa el precio ha permanecido a la sombra durante año y media marcado por la inestabilidad e incertidumbre. A principios de julio de este año consiguió romper la resistencia de los 912,57 puntos que además de no permitirle cotizar al alza impedía que alcanzara máximos históricos. En estos momentos, aunque no es un sector con gran fortaleza su RSc Mansfield muestra que se está comportando mejor que el mercado.
Otro sector que se encuentra en esta misma situación es equipos eléctrico y electrónicos. Al igual que aeroespacial y defensa ha conseguido romper el techo de los 292,85 puntos dándole paso también a máximos históricos. En este caso el sector está algo más fuerte que el de aeroespacial. Además una divergencia alcista entre el precio y el Macd nos ponían en preaviso de que la inestabilidad podría estar llegando a su fin como así ha ocurrido. El último impulso que ha permitido que esto ocurriera lo ha indicado el Atlas que dio señal semanas antes de la ruptura.
Al estar el S&P500 alcista estos dos sectores son aptos para buscar buenas posibilidades de compra.
Fuente: Secretos de bolsa