EEUU sigue a su ritmo , el viernes el SP500 perdió solo un 0,14% y por tanto sigue alcista.
Europa no sigue el ritmo de USA y lleva varios desplomes consecutivos, ni el DAX ni el IBEX35 consiguieron superar el viernes máximos decrecientes , de ahí la caída de ambos indices, en especial del IBEX35 que se encuentra a mas del 3% de máximos anteriores.
El grafico del IBEX35 es idéntico al que marcamos el jueves, solo que ahora la directriz bajista pasa por 8555 puntos, un nivel que coincide con máximos del jueves/viernes.
Superando esa zona volvería a máximos en 8720 puntos.
No superar 8555 implica seguir bajando, probablemente hasta 8230.
Lo normal es que termine rompiendo por arriba dado que EEUU no ha roto soportes y el DAX ha apoyado ya en 10470.
DAX: El grafico es similar al del IBEX35, pero a diferencia de este ultimo aquí se ha respetado con claridad la zona de máximos previos entre 10433-10474 puntos.
A corto plazo es clave superar 10635 puntos para iniciar un nuevo impulso alcista con objetivo en máximos anuales por 10857 puntos.
Cierres por debajo de 10433 implicaría mayor corrección, algo que descartamos por la situación de EEUU.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com