La internacionalización de Grifols la alejan de las incertidumbres que recorren Europa. Desde el punto de vista técnico, los expertos de XTB creen que hay que aprovechar su tendencia alcista buscando el nivel de los 20,5 euros
Por Jaime Díez, analista de XTB
La empresa biotecnológica ofrece una gran oportunidad de trabajar el rango en el que lleva inmersa el último año con compras en su tendencia alcista principal. Los niveles de 18,9 son una buena opción buscando el beneficio en la zona de 20,5 y la protección por debajo de 17,9. Este recorrido se ha visto ganador durante los últimos meses y la teórica fortaleza del dólar estadounidense de cara a final de año será el catalizador definitivo para que la acción retome la importante senda alcista multianual.
En el plano fundamental, su posición de liderazgo en el mercado y su gran diversificación le alejan de los riesgos de crecimiento europeo. La mayor parte de sus ingresos están denominados en dólares por lo que la correcta evolución de la economía americana puede terminar derivando en una apreciación del dólar y por tanto en un incremento de los ingresos al ser trasladados a euros. Esta potencial mejora en las cuentas anuales está parcialmente recogida en el precio pero aún tiene margen para romper los niveles de 20,5 en el largo plazo.
Consideramos a Grifols como un valioso miembro en las carteras de inversión y la opción de poder comprar a 18,9 una gran oportunidad de corto plazo, aunque para perfiles más moderados preferiríamos niveles más bajos.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB