Si George Soros o Carl Icahn abandonaron sus posiciones en el capital de Apple tiempo atrás, nuevamente Warren Buffett vuelve a morder la manzana con un aumento de confianza en el futuro de la tecnológica, aumentando un total de 15.227 millones de acciones a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway. Es total, esta inversión conlleva un aumento del 55,2% con respecto a los títulos que ya se tenía.
Según los registros publicados por la SEC – Comisión de Valores de los Estados Unidos – el paquete de inversión de acciones en poder de Berkshire Hathaway alcanzaba los 1.455 millones de dólares, lo que viene a significar un promedio de 95,5$ por acción en cartera.
¿ Por qué pues este interés en la compañía de la manzana ?
Es evidente – según muestra de gráfico adjunto por nuestro departamento técnico – que estamos nuevamente en el comienzo de un nuevo impulso alcista en la compañía.
Nuestra valoración es positiva con nota de COMPRAR.
Nuestro precio objetivo es ambicioso, pues otorgamos los 130,00$por acción, lo que a precios de cierres de ayer martes 16 de agosto, le otorga un potencial de subida del 20%.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com