El rebote vivido las últimas semanas al calor de los nuevos máximos de Wall Street podría estar llegando a su fin. El mercado español muestra a muchas entidades financieras en zonas de resistencia así que aprovechamos esta coyuntura para tomar posiciones bajistas en Bankia.
Análisis de Jaime Díez, analista de XTB:
Los niveles de 0.724 se han mostrado difíciles de superar y la falta de fuerza para remontar este antiguo mínimo es señal suficiente para intentar buscar de nuevo los mínimos anuales. En el largo plazo se mantiene la tendencia bajista desde los máximos de 2014, más de dos años de tendencia bajista que presionan al sector y a Bankia en particular.
A pesar de superar los test de estrés y de ser una de las entidades con clara mejora en sus cuentas trimestrales, los riesgos del sector no han cambiado sino que se han incrementado, las elevadas tasa de mora actuales son incompatibles con las caídas en la rentabilidad y suponen un grave peligro en el caso de que una nueva desaceleración.
Adicionalmente, habría que tener presente el escenario de nuevas fusiones donde Bankia es una de las compañías que podría pasar a tener una nueva denominación. Este hecho y las dudas sobre el sector bancario Italiano y sobre la peligrosa evolución de Deutsche bank nos hacen inclinarnos por un escenario bajista para los próximos meses donde la rentabilidad la podremos encontrar en las caídas.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB