En las útlimas semanas tanto en mis intervenciones semanales en las 3 principales radios de finanzas de España, como en periódicos y seminarios vengo comentando que el FTSE está en tendencia alcista y apunta a más alzas. Tras el Brexit el FTSE empezó a subir sin parar rompiendo resistencias y avisamos en el Centro de Traders de Bolsa General que había activando un gran objetivo alcista por estructura de segundo impulso alcista.
El FTSE ha aprovechado las caídas de la libra y el desconcierto y pánico general tras Brexit para subir muy fuerte, romper resistencia y dirigirse muy probablemente a niveles muy superiores.
Podemos ver en el gráfico como activó el 30 de junio y así se avisó ese mismo día en el servicio de bolsa más completo en España, en el Centro de Traders, como el FTSE activó un gran HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido con objetivo en los 7.322 puntos. Objetivo que solo se anularía de perder los mínimos tras Brexit en los 5.788 puntos. Obviamente dado que la subida del FTSE puede darse como comentábamos hace más de un mes en el Centro de Traders, con caídas de la libra es muy recomendable cubrir el efecto divisa.
Además este objetivo apunta en la misma dirección que el objetivo de largo plazo activado en 2013 por ruptura de un gran rango/canal lateral con objetivo en los 7405 puntos. Todo apunta a que irá en busca de ambos objetivos.
Como soportes estarían los 5788,los 5.499 y 4.790 puntos.
Como resistencias estarían los 7119 puntos.
En cuanto indicadores tenemos:
El estocástico cortado al alza, MACD cortado a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.
La media de 200 sesiones se encuentra en fase ascendente y en niveles de 6.279 puntos. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del índice.
David Galán – Bolsageneral