Las nuevas cifras sobre el mercado laboral estadounidense son la clave de una jornada en la que los movimientos corporativos también reclaman la atención del mercado.
Los movimientos corporativos de CIE Automotive vuelven a ser protagonistas tras conocerse que, con todos los permisos pertinentes ya sellados, la firma automovilística ha procedido al cierre de la compra de Grupo Amaya Tellería. La operación ha comprendido un primer pago al cierre, el compromiso de otro a efectuar en el primer trimestre de 2017 y la asunción de la deuda de la firma, lo que asciende a un importe que ronda los 186 millones de euros, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el capítulo de las recomendaciones, este martes Credit Suisse ha revisado su criterio sobre Applus. Desde la casa suiza de inversión han elevado el precio objetivo de la cotizada española desde los 10,50 euros por acción hasta los 11,50 euros, con lo que estira su potencial alcista por encima del 25% frente al cierre de ayer lunes.
La atención del mercado debe dirigirse también hacia Fersa. A pocos minutos para el cierre de la sesión previa se conocía que Audax había logrado una aceptación del 71% para su OPA sobre la cotizada, para la que en principio no se contemplaba exclusión de negociación. Hoy, se han dado a conocer las cuentas del primer semestre, que ascienden a pérdidas por 6,8 millones de euros debido a la caída del 36% que ha acusado en el precio de venta de energía en el mercado doméstico.
Mientras que OHL recibió en la tarde de ayer el respaldo de Fitch Ratings al confirmar su calificación crediticia, los inversores siguen poniendo en entredicho la solvencia de la concesionaria. El recuento quincenal de bajistas de la CNMV arroja la cifra más elevada de estos especuladores en el capital de la compañía desde el pasado octubre. Un 6,15% del capital social de la ahora presidida por Juan Villar Mir obra ya en posiciones cortas, según las cifras publicadas por el supervisor.