La primera semana de agosto se despide con el informe de empleo de EEUU, referencia clave para adivinar los próximos movimientos de los grandes bancos centrales.
La constructora OHL vive este viernes un pequeño alivio en su prolongado vía crucis. La compañía ha remitido un comunicado al supervisor en el que anuncia que el fondo monegasco Tyrus Capital Event tiene intención de mantener su acuerdo de inversión en la cotizada en asociación con Grupo Villar Mir. “La intención de las partes es continuar con el cumplimiento del contrato hasta su vencimiento en mayo 2017 […] sin que ninguna de ella tenga reclamación alguna al respecto ni voluntad de resolverlo anticipadamente”.
Llegan novedades para el último movimiento de Amper para sanear su balance financiero. La compañía tecnológica ha anunciado una novación del contrato suscrito con Alterfin de forma que se eleva el importe del segundo tramo de la línea de capital pactada en cuatro millones de euros. En este sentido, respetando las condiciones incialmente previstas para el segundo tramo de este contrato, se alcanzan los ocho millones de euros. El derecho de conversión de esta partida en acciones de la cotizada a razón de 0,07 euros por unidad se hará mediante ampliación de capital por compensación de créditos una vez se logre el visto bueno de la próxima junta de accionistas.
Todavía en lo que se refiere a movimientos de capital, Testa Inmobiliaria, la antigua filial patrimonialista del grupo Sacyr, ha convocado para septiembre junta de accionistas con el objetivo de aprobar su absorción definitiva por parte de la socimi Merlin Properties. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que, tal y como se había anunciado, el movimiento corporativo se consumará mediante la transmisión del patrimonio de la primera en favor de la segunda.
Los inversores también han de estar atentos a Gas Natural, que según El Economista podría enfrentarse a la intervención de su filial de distribución eléctrica en Colombia ante el riesgo de que se produzcan apagones en los siete departamentos de la costa caribeña en los que Electricaribe presta servicio. Esta iniciativa estaría sobre la mesa de la Comisión Tercera del Parlamento del país, encargado de las cuestiones económicas y del marco regulatorio y tarifario vigente al que la cotizada española acusa de ser insuficiente para llevar a buen término su cometido.
De nuevo en torno a Abengoa se sigue especulando con la llegada del acuerdo de reflotación definitivo para la sevillana. Este viernes, Cinco Días informa de que después de una larga negociación, el pacto entre acreedores bancarios y bonistas ya es una realidad. Los fondos comprometidos con el rescate financiero de la sociedad pondrán encima de la mesa entre 500 y 600 millones de euros, según el rotativo económico.