El jueves queda prácticamente monopolizado por la reunión del Banco de Inglaterra, de la que el mercado espera recortes de tipos tras el sí al Brexit.
La atención de los inversores se dirige también a las novedades corporativas, entre las que destaca la dimisión de un consejero de Merlin Properties, la primera socimi en llegar al Ibex 35. La inmobiliaria ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la retirada de Hammad Waqar Sajjad Khan como representante de la gestora de fondos EJF Capital.
El adiós de este consejero con categoría de dominical llega después de que los fondos de su casa de inversión hayan dejado de figurar como accionistas de relevancia en el capital de Merlin. En los compases posteriores al debut bursátil de esta compañía, EJF Capital llegó a controlar más de un 5% del capital social de la cotizada, que recientemente ha llevado a cabo abultadas operaciones de ampliación para absorber Testa Inmobiliaria, antigua filial patrimonialista del grupo Sacyr.
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los gestores de RBC han revisado su criterio sobre algunas compañías del sector energético español. En el caso de Gas Natural, los expertos han estimado a bien elevar su precio objetivo hasta los 19,00 euros por acción desde los 18,00 euros unitarios anteriores. Sin embargo, han acompañado esta mejoría de un consejo de ponderar peor que el sector.
La historia se repite en el caso de Endesa. Los analistas de RBC también apuntan a la filial del grupo italiano Enel como una opción de inversión peor que el sector. No obstante, han elevado el techo de precio para su gráfica desde los 19,00 euros por acción que marcaban anteriormente hasta los 20,50 euros por título que otorgan desde ahora.
El reflote de Abengoa vuelve a ser noticia este jueves ante la probable inminencia de su resolución. El ultimátum que desde la cúpula de la renovable sevillana se había lanzado a bancos acreedores y bonistas para alcanzar un acuerdo definitivo que permitiese su rescate financiero parece haber tenido éxito, según publica El Confidencial. Así, el pacto final para la inyección de 1.200 millones de euros podría ver la luz en menos de 48 horas esquivando así el abismo del concurso de acreedores que de momento ha logrado esquivar con prórroga al acuerdo de preconcurso.
Llegan también novedades en el vía crucis de Bankia. Pues, según publica Vozpópuli, un nuevo frente judicial se habría abierto para la entidad nacionalizada a consecuencia de la denuncia presentada por cuatro antiguos accionistas de Banco de Valencia por supuestos delitos de falsificación contable desde la era en la que el centenario levantino era filial y joya de la corona de inversión de Bancaja. Los denunciantes exigen 9,9 millones de euros por los daños sufridos con la intervención de la entidad fruto de la mala gestión que acusan y la posterior adjudicación de la entidad a CaixaBank.