Indra está rompiendo el canal lateral en el que ha cotizado durante la mayor parte de 2016, impulsado por la mejora de sus resultados y la expansión de su negocio internacional. Desde XTB prevén que el valor trate de asaltar la zona de los 11,5 euros.
Por Sergio Puente, analista de XTB:
El pasado 29 de julio, la española Indra presentó unos resultados muy positivos en los que declaraba un beneficio neto de 31 millones en el primer semestre de 2016, en contraposición a las cuantiosas pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.
A estos buenos datos, se unen dos contratos firmados a nivel internacional por la consultora y empresa de soluciones tecnológicas. Por un lado, ha implantado su plataforma de gestión de tráfico aéreo iTec en el centro de control Prestwick de Escocia, lo que supone que dicho sistema gestiona ya un tercio del tráfico aéreo europeo.
Al otro lado del Atlántico, la española amplía su presencia en México, implementando su sistema de ayuda a la explotación de las líneas de metrobus de la capital y poniendo en marcha el Centro Informativo de Transporte Inteligente.
A nivel técnico, las acciones de Indra están rompiendo el canal lateral arrastrado durante 2016, superando los máximos anuales y situándose en niveles de julio de 2015 tras una subida cercana al 30% desde los últimos mínimos marcados por los efectos del Brexit. Es probable que el valor intente atacar la zona de 11,50 como máximos del año pasado. Marcaremos como punto de peligro el soporte roto tras la presentación de sus resultados, en el entorno de los 10,80 euros por acción.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB